El 4 de enero Markus Alexej Persson, también conocido como "Notch", lanzaba una pregunta en Twitter a sus seguidores. La cuestión era decidir si realizaba nuevos videojuegos pequeños y gratuitos, o bien iniciaba un nuevo proyecto más ambicioso, un nuevo estudio para el desarrollo de videojuegos más importantes.
El creador de Minecraft se embolsó 2500 millones de dólares cuando Microsoft adquirió el estudio Mojang fundado por el mismo Markus. No solo compraba el popular juego sino también la marca, pues Minecraft es un negocio que va mucho más allá del mundo de los videojuegos y es capaz de generar ingresos con juguetes, ropa, libros y todo tipo de artículos basados en su inmenso universo. Minecraft ha evolucionado increíblemente y sus posibilidades son infinitas. Skins, mods, addons y una multitud de opciones hacen que Minecraft sea más que un juego.
Notch programó su primer videojuego con 8 años y forma parte de la organización de superdotados Mensa. Se ha visto envuelto en ciertas polémicas por declaraciones suyas en redes. Sin entrar en detalle lo cierto es que Microsoft se ha desvinculado totlamente del nombre de Markus Persson.
En cualquier caso, estaremos pendiente de los siguientes pasos de Notch.
No hay comentarios:
Publicar un comentario